Educar es una Bendición y Disfrutarla una pasión!

EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN




Muchas son las frases célebres que a lo largo de la historia
hemos leído sobre educación, y quién, cómo, y qué debe ser un educador. Más la razón, sin el corazón puesto en en la orientación de otros, no tiene el mismo impacto, en el cambio significativo de los seres a quienes, formamos.

Nailed Fagúndez

Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

TALLERES COMUNITARIOS

Para solicitar talleres gratuitos para niños, niñas, adolescentes y comunidades dirigir oficio a la Directora de los Servicios Bibliotecarios del Estado Carabobo Abg.Carmen Rosales, con atención a: Nailed Fagúndez Prográma de Capacitación y Adiestramiento, colocar fecha, hora tentativa que solicita, cantidad de personas, edades, lugar y d¡rección exacta, para confirmar debe acudir personalmente después de haber enviado el oficio, con mínimo 15 días de antlación para ser procesada su solicitud.La logística corre por parte del solicitante.Los talleres se ofrecen en espacio de 4 horas matutinas, 1 solo día por institución a escoger entre lunes a jueves.Viernes horario administrativo

MODIFICACIÓN

NOTA:Por motivos ajenos a nuestra voluntad y a solicitud, de la institución, el taller de risoterápia fue modificado de fecha para el 21 de noviembre y el de Arte de enseñar ¿cómo dar talleres? para el 5 de Diciembre. Pedimos Disculpas por las incomodidades que pueda causar
Favor revisar programación la cual ya contiene la corrección antes descrita.
Gracias!

martes, 22 de septiembre de 2009

LISTA DE MATERIALES PARA TALLERES 4º TRIMESTRE

MEDIOS AUDIOVISUALES:CARTELERAS Y PERIÓDICO MURAL:
Lámina de anime, láminas de papel bond,recortes de imágenes sobre tema a trabajar,marcadores,lápiz,tijeras,silicón frío y en barras,papel de seda,si lleva letreros debe realizarlos previamente en computador fuente ARIAL, tamaño 14, Encabezado mayúsculas y negrillas Centrado.
TALLER DE JUEGOS Y RECREACIÓN:
Venir en ropa de deporte y zapatos de goma,traer cuaderno, lápiz,cintas de colores,venir desayunados,traer agua mineral para hidratarse,pañito para secarse.(contenido diferente a dinámicas grupales)
CÓMO ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES:
Para chupetera: anime,2 círculos, de diferente diámetro. pinceles,silicón,adornos o figuras previamente realizadas para ahorrar tiempo.
Cotillones: bolsas de papel kraf, pinceles,esponjas,pinturas al frío, pañito, envase plástico vacío.
Maquillaje: pomos de pinturas especiales para el rostro, diferentes colores (de preferencia cremosas) se adquieren en casa del ramo,lápiz delineador, negro,azul,verde,rojo,polvo compacto,lápiz labial rojo,pinceles limpios,pañito,jabón líquido.
Palitos de altura,foami, 1 plancha de goma espuma,silicón en barras,pistola de silicón,plantilla de algún dibujo de su preferencia.
TALLER LOS 6 SOMBREROS:
Cartulina doble faz:colores:azul,negro,amarillo,rojo,blanco,verde, tijeras,silicón en barras,pistola de silicón.
PROTOCOLO:
se agradece evitar asistir en bermudas y alohas, tops, o blusas descubiertas, consumir chiclets durante el taller,damas venir con el cabello sujeto, evitar atender celular constantemente.
EXPERESIÓN CORPORAL:
Ropa de deporte,Zapatod de goma,traer cintas de colores, de 1mts. de largo, ulahop(opcional), pelota plástica playera, para damas 1 abanico, hojas blancas creyones, agua mineral para hidratarse, pañito, jabón, venir desayunado(a).
REDACCIÓN DE DOCUMENTOS EDUCATIVOS:
Traer diccionario,cuaderno lápiz, resaltador
EL ARTE DE ENSEÑAR:
láminas de papel bond,creyones,marcadores.
EL MUNDO DEL PERIÓDICO:
cantidad moderada de periódicos,2 paquetes de palitos de altura,tijeras,cola plástica resistente,envase grande, ìnceles, pinturas al frío,pañito,se necesita todo el material para cumplir el objetivo
RISOTERÁPIA:
venir en ropa de deporte, zapatos de goma,agua mineral, globos de colores.pañito

NO SE REPETIRÁ NINGÚN TALLER

lunes, 21 de septiembre de 2009

CRONOGRÁMA 4º DE TALLERES TRIMESTRE

INSCRIPCIONES:BPC MANUEL FEO LA CRUZ AV.LIBERTAD ENTRE MONTES DE OCA Y CARABOBO.
DIÁGONAL INSALUD

03-10-09 9:00A.M. A 2:00 P.M.
MEDIOS AUDIOVISUALES:CARTELERAS-PERIÓDICO MURAL.(TRAER MATERIALES)

10-10-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
JUEGOS Y RECREACIÓN DIRIGIDA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.(VENIR EN ROPA DE DEPORTE)

17-10-09 9:00A.M. A 2:00 P.M.
¿CÓMO ORGANIZAR FIESTAS INFANTILES?ELABORACIÓN DE RECURSOS Y MAQUILLAJE (TRAER MATERIALES)

24-10-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
LOS SEIS SOMBREROS DEL PENSAMIENTO(TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS Y CREATIVIDAD PARA LA ENSEÑANAZA, TRAER MATERIALES).

25-20-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
DOMINGO
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN INSCRIBIRSE MÁXIMO HASTA VIERNES O SABADO ANTES. NO SE HARÁN INSCRIPCIONES EL DOMINGO

31-10-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
01-11-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
PROTOCÓLO Y EXPRESIÓN ORAL (MÓDULO INTEGRAL 2 DÍAS, INVERSIÓN TOTAL 60 BS. P/P CANCELAR INSCRIPCIÓN TOTAL CON ANTICIPACIÓN O EL DÍA SÁBADO, OJO: DÍA DOMINGO NO SE ATENDERÁN INSCRICIONES).

07-11-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
EXPRESIÓN CORPORAL (COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, VENIR EN ROPA DE DEPORTE Y TRAR BOTELLA PEQUEÑA DE AGUA MINERAL, PAÑITO, COJÍN)

14-11-09 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
REDACCIÓN DE DOCUMENTOS EDUCATIVOS (ELEMENTOS DE PLANIFICACIÓN:OBJETIVOS, ESTRATÉGIAS, ENTRE OTROS.-TRAER DICCIONARIO, CUADERNO, LÁPIZ,SACAPUNTA, SE TOMARÁ GRAN CANTIDAD DE NOTAS Y EJERCICIOS, A FIN DE VENIR DISPUESTOS(AS) PARA TAL REQUERIMIENTO)

21-11-09 9:00A.M. A 2:00 P.M.
RISOTERÁPIA (OJO: FUÉ MODIFICADA FECHA PARA ESTE DÍA) TRAER ROPA DEPORTE, ZAPATOS DE GOMA, AGUA MINERAL PARA HIDRATARSE, PAÑITO

28-11-09 9:00A.M. A 2:00 P.M. EL MUNDO DEL PERIÓDICO (ESTRATEGIAS PARA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ELABORACIÓN DE ADORNOS UTILITARIOS A APRTIR DE ESTE MATERIAL IMPRESO.-TRAER MATERIALES)

05-12-09 9:00 A 2:00 P.M
EL ARTE DE ENSEÑAR ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS (CÓMO APRENDER A DAR TALLERES)
* NOTA: NO SE REPETIRÁ NINGUNA ACTIVIDAD
PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD.

martes, 15 de septiembre de 2009

Prevención de Desastres

No debemos esperar a que se presente una situación de riesgo, un desastre natural, por ello recomendamos los siguientes enlaces y una página especial para niños, sobre prevención de desastres:
www.meteorologia.mil.ve/.../inv_down.php?...COMO%20PODEMOS%20PREVENIR%20LOS%20DESASTRES
http://www.ayudaenaccion.org/riesgolandia/
Enseñemos desde temprana edad a los más pequeños!

lunes, 7 de septiembre de 2009

PLanificación por proyectos

Apreciados participantes recomendamos este enlace para planificación por proyectos:
http://www.scribd.com/doc/493640/Elementos-del-Proyecto-de-Aprendizaje

Sobre material complementario

IMPORTANTE:
A NUESTROS CONSECUENTES PARTICIPANTES:
Posterior a la realización de las actividades hemos enviado e-mails, con información.Algunos son rechazados y rebota el envío, puede ser a causa de saturación o de no aperturar en mucho tiempo,su correo, si no le aparece mensaje con información ofrecida esta puede ser la causa.Necesita actualizar su bandeja de mensajes para que no se cierre su correo y pueda recibir la información. Igualmente puede obtenerla abriendo este blog.
También es recomendable que usted revise detenidamente su correo y observará que en archivos adjuntos tendrá lo que requiere.
La información se manejará a partir de esta fecha por este blog no enviaremos correos electrónicos, con el material, por todo lo expuesto anteriormente.