Educar es una Bendición y Disfrutarla una pasión!

EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN




Muchas son las frases célebres que a lo largo de la historia
hemos leído sobre educación, y quién, cómo, y qué debe ser un educador. Más la razón, sin el corazón puesto en en la orientación de otros, no tiene el mismo impacto, en el cambio significativo de los seres a quienes, formamos.

Nailed Fagúndez

Buscar este blog

domingo, 18 de abril de 2010

SEMANA DEL LIBRO

Esta semana en la (Biblioteca Pública Central) B. P. C. DR."MANUEL FEO LA CRUZ"

Celebramos la "Semana del libro" del 20 al 24 de Abril 2010, y el "Día Mundial de la Tierra"

Maravillosas activiades en la sala infantil con nuestro personal de este servicio
La hora del cuento, atención a instituciones y unidades educativas invitadas, charlas, y más.
Para el cierre el día sábado 24 a partir de las 9:00 a.m. estarmos todos los funcionarios junto a Pío Lara y Tín Marín, en una actividad llena de colorido y amor!... Gratuita!

La Profesora Nailed apoyará del 20 al 23 estas actividades en los Servicos Bibliotcarios Externos de Carabobo; estaremos en: B. P. "Simón Bolívar" Mariara martes 20, B. P. Miguel Colombet miércoles 21, B. P. Rafael Saturno Guerra 22, U. E . Juanita Hernández de León Parque Valencia viernes 23, el 24 en el parque Fernándo Peñalver en el cierre...

"Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros".
San Agustín

CRONOGRAMA TALLERES COMUNITARIOS

TALLERES COMUNITARIOS GRATUITOS
PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
ENVIAR OFICIO A: ABG. CARMEN ROSALES DIRECTORA GENERAL DE SERVICOS BIBLIOTECARIOS
CON ATENCIÓN A: NAILED FAGÚNDEZ DPTO. DE CAPACITACIÓN.
CON 3 SEMANAS MÍNIMO DE ANTELACIÓN.
ESPECIFÍQUE: Nº DE PERSONAS, TIPO DE POBLACIÓN (GÉNERO, ETAPA, ENTRE OTROS), FECHA Y HORA TENTATIVA A SOLICITAR, TELEFONO DE CONTACTO (FAVOR COMUNIQUESE PARA SABER RESPUESTA Y CONFIRMAR).
LOGÍSTICA(TRASLADO Y DEMÁS)CORREN POR CUENTA DEL SOLICITANTE.
AGRADECEMOS EXTENDER CERTIFICADO Y CONSTANCIAS A FACILITADORA CON HORAS ACADÉMICAS INCLUIDAS

TALLER
MEDIACIÒN
DE LA VIOLENCIA ESCOLAR DESDE LAS PRIMERAS ETAPAS
CONTENIDO
MANEJO DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
ADQUISICIÒN DE NUEVAS HERRAMIENTAS
TALLER
PROYECTO DE VIDA
CONTENIDO
INSTRUMENTO: AUTO Y COHEVALUACIÒN
TALLER
RESOLUCIÒN DE CONFLICTOS EN EL AULA
CONTENIDO
SENSIBILIZACIÒN
PROYECCIÒN DE LA PELÌCULA: ESCRITORES DE LA LIBERTAD
TÈCNICA: REUNIÒN DE GRUPO
INSTRUMENTO: AUTO Y COHEVALUACIÒN
TALLER
ESCUELA PARA PADRES
CONTENIDO
ATENCIÒN DE DIVERSAS SITUACIONES PADRE-HIJO-ESCUELA-DOCENTE

EDUCANDO EN VALORES
TALLER
USO Y ABUSO DE DROGAS
CONTENIDO
CONCEPTO, TIPOS, EFECTOS, RIESGOS, RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE, EDUCANDO PARA LA PAZ
TALLER
CRECIMIENTO PERSONAL
CONTENIDO
AUTOESTIMA-SENSIBILIZACIÒN-MOTIVACIÒN AL LOGRO-ORIENTACIÒN VOCACIONAL

sábado, 17 de abril de 2010

MATERIAL DE APOYO DE TALLERES...

OBSERVAMOS CON PREOCUPACIÓN:
que muchas(os) de las y los participantes, de talleres de capacitación sabatina, con gran ansiedad solicitan material, cuando no pueden reporducir, la guía se le ha enviado vía correo electrónico, tenemos miles de mensajes de retorno postmaster delivery, muchas personas abandonan sus cuentas de correo, o suministran datos inexactos, les recordamos que su cuenta se cierra, y no podrá obtener lo que requiere, mantenga su servicio al día y revisen nuestros envíos.

Por otra parte muy pocos tienen la gentileza de: participar que han recibido el mismo, otros quedan pendientes con envíos de fotos que toman en actividades, no cumplen o con tareas asignadas.

Por último hacemos de su conocimiento que a partir de la presente fecha, para los talleres pautados con mi persona, deberán presentar copia de la cédula entregarla al momento de comenzar el taller...Mil gracias por su receptividad

CERTIFICADOS

SALUDOS!


Los certificados tan ansiados por todos y todas se entregan para la firma de directora y sello, puede buscarlos 15 días posteriores al taller, por oficina de información en horario de 8:30 am a 3:30 p.m lunes a jueves, no entendemos la premura de las personas en la entrega de los mismos, y el olvido, y en archivo aún reposan cantidades de los mismos desde el año 2006, requerimos pasen a retirarlos...

INSCRIPCIONES:
Hemos venido informando que son de lunes a jueves, de no haber matricula inscrita el viernes no se dará taller por favor comparta la información con quienes no conocen aún de nuestras actividades, de su responsabilidad dependerá el buen funcionamiento de las mismas, gracias a todas y todos

PARA BUSCAR PUBLICACIONES ANTERIORES

Recomendamos observar que hay un buscador para ayudar a encontrar lo que requiere e igualmente del lado izquierdo tienen barra con fechas de publicaciones donde podrá ubicar material o información pinche en la fecha deseada

A nuestras participantes de ortografia II

Felicitaciones al grupo Excelente!
se ha enviado correo con material de apoyo, a quienes aún no poseen abrir cuenta y enviar al correo que les indiqué en pizarra para pasar material de apoyo, esperamos sea de gran utilidad y provecho a ustedes y sus alumnas(os)...
a quienes no participaron en este encuentro informamos que no repetiremos este módulo
Gracias

Gracias a nuestra seguidora por su comentario

Yves Briceño dijo...
Hola profe es Yves , gracias por el material, esta muy interesante y complementa lo visto en el taller; hasta pronto y gracias nuevamente!!!!
3 de abril de 2010 10:46

jueves, 1 de abril de 2010

Cuatro Formas de Tolerancia

Cuatro formas de tolerancia - Maestro Hsing Yun

La mayor fuerza de la humanidad no consiste en armas de fuego, puños, ni en un poderío militar, sino en la capacidad de tolerancia. Todo tipo de fuerza debe inclinarse delante de quien tolera. Hay cuatro principios para la tolerancia:

1. No responder a las blasfemias
Cuando somos insultados, provocados o acusados injustamente debemos responder con el silencio. Si respondemos de la misma forma cuando somos víctimas de la blasfemia, nos igualamos con aquellos que nos insultan, rebajando nuestro nivel. Si nos mantenemos en silencio usándolo como arma contra las blasfemias, evocando la conciencia de quien las pronunció, esta fuerza es, naturalmente, mayor.

2. Mantenerse calmo frente a los infortunios
Cuando nos encontramos con personas que nos quieren incomodar derrumbar u oprimir, debemos enfrentarlas con calma, evitando cualquier confrontación. No responder con un puñetazo cuando se recibe uno, ni responder con un puntapié cuando se recibe otro, pues de esta confrontación nadie sale vencedor. Si la intención es buscar venganza de un odio momentáneo, no alcanzará el éxito de grandes hazañas.

3. Compasión frente a la envidia y el odio
Frente a la envidia y el odio de otros no debemos responder igualmente con odio y envidia, sino con corazón abierto y alma compasiva, ofrecer nuestra amistad y mostrarles nuestra intención pacífica, demostrando así, con educación, nuestra superioridad.

4. Gratitud frente a las difamaciones
Si alguien lo insulta y difama, no se enoje con quien lo provocó, sino acuérdese de los beneficios que esa persona le proporcionó en el pasado y sea agradecido por eso. Principalmente, no se olvide de que en el fango más inmundo crece la impecable flor de loto. Cuanto más oscuro es el lugar, mayor es la necesidad de mantener encendida la luz del alma. Por lo tanto, ante las difamaciones, aquellos que nos difaman deben ser influenciados con ética, compasión y misericordia; solamente así la superaremos, con moralidad y tolerancia.

El verdadero vencedor tiene la fuerza de la tolerancia y el coraje de asumirla frente a los insultos, opresiones y humillaciones. Y esa fuerza –la tolerancia– es ciertamente superior a cualquier tipo de armamento y es capaz de superar cualquier situación desagradable.

Envío de material de apoyo

Participamos a todos(as) los(as) participantes de taller de resolución de conflictos en el aula que se envió material por medio de correo electrónico...Favor revisar revisar sus mails. A quienes aun no poseen uno intentar aperturar cuenta y enviarla al correo asignado, requerimos datos de las siguientes personas:
Cuenta de correo de:
Marggie Medina, Daicy Caramauta,Elsa Quintero,Yusbelis Pérez,Nancy de González,Eddyola Oleana,Yunisbel Rivero,Luisana polanco,Arelys Infante,Keyla Ferrer.-Maribel Rodríguez( correo y nº telefónico).-Yeinny Gil correo ilegible en planilla y no arroja datos de instituto de procedencia, Xiomara Medina datos de instituto de procedencia, Yolaiza Morillo instituto de procedencia,Delia Aguiar instituto de procedencia.
Gracias