Educar es una Bendición y Disfrutarla una pasión!

EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN




Muchas son las frases célebres que a lo largo de la historia
hemos leído sobre educación, y quién, cómo, y qué debe ser un educador. Más la razón, sin el corazón puesto en en la orientación de otros, no tiene el mismo impacto, en el cambio significativo de los seres a quienes, formamos.

Nailed Fagúndez

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2009

Escuela Para Padres

ESCUELA PARA PADRES

La Escuela Para Padres es un sistema no formal en el cual a través de sesiones utilizando el sistema de puerta giratoria, tanto padres, madres y representantes pueden encontrar herramientas, que les ayuden en la educación y crianza de sus hijos.
Dentro de las actividades típicas de la EPP, pueden desarrollarse, las complementarias a la preparación académica del niño, niña, y adolescente, de los padres y docentes. En la misma pueden plantearse temas de interés, tales como: El ambiente familiar, Educación sexual, Educación de los hijos (enfermedades del niño, la pubertad, la adolescencia, necesidades educativas, la Escuela entre otros), El ambiente Escolar: Las dificultades escolares, niños con necesidades especiales. La Sociedad: el niño como ser social, la Delincuencia, La drogadicción.
La Escuela Para Padres no solamente brinda apoyo en la preparación académica de nuestros hijos, sino también, brinda oportunidades tanto a Padres como a Docentes y Alumnos, a propiciar intercambio socio-afectivo, e involucrar más participativamente a los actores de comunidades educativas en el desarrollo de actividades que nutran el acercamiento, entre la familia y el educando, y a su vez con el resto de la comunidad .ofrece oportunidades para la socialización con la misma. También propone espacios para la motivación y crecimiento personal tanto de niños, como de adultos, en un ámbito, de armonía y convivencia ideal.
En Venezuela desde los años 1958 hasta la presente fecha, diferentes profesionales y persona, han destinado dedicación, a la búsqueda de alternativas para apoyar y orientar, acerca del tema. En Caracas el Dr. Fernando Bianco, y la profesora Carmen Camargo de Lagonell, son algunos de los iniciadores de programas de atención al niño y a la familia, a nivel psicológico, educación sexual, por mencionar algunos.
El incremento de la violencia social y escolar, hace que la Escuela Para Padres sea más que una necesidad una herramienta casi obligatoria, para fomentar mejorías en la relación interpersonal entra padres e hijos, y la convivencia cimentada en los valores éticos y morales
Autora: Nailed Fagúndez

Para ahondar en el tema recomendamos la siguiente bibliografía:
Guía Para padres. Cultural de Ediciones, S. A.
Volúmenes I-II y III
La presente puede ser consultada en la BPC Manuel Feo La Cruz Sala de Ciencias Sociales y Apoyo Docente.

No hay comentarios: